LANZAMIENTOS, EMPODERAMIENTO Y PASIÓN: LA HISTORIA DE MARIA SALOMÉ

#COLOMBIAENLACASA |

NOMBRE: MARIA SALOMÉ HENAO SÁNCHEZ

Edad: 17 años

Región: Antioquia

Pruebas: Impulsión de bala, lanzamiento de disco y jabalina

Categoría: F38

Federación Colombiana ParaAtletismo.

Nacida en Envigado, Antioquia el 26 de abril del 2006, Maria Salomé Henao es una de las cartas fuertes de Colombia para los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023.  Salo siempre ha sido una niña inquieta, apasionada y que disfruta cualquier actividad. En sus primeros años, exactamente en el segundo, su mamá supo que quizá había algo que no estaba bien y, por ese instinto infalible de madre, llevó a la niña al pediatra, ahí recibió el diagnóstico de parálisis cerebral en miembro inferior izquierdo.

(También te puede interesar: Primer convocado a Juegos Parapanamericanos Juveniles)

Saber que tenía PC no cambió nada en ella, al contrario, la impulsó a hacer todo lo que quiso y así, llegó al deporte. Empezó con baloncesto, lo disfrutaba mucho, pero algo en ella le decía que en otro deporte podría ser mejor.  Un día su madre llevó a su hermano a probarse en la impulsión de bala, y estando ahí, le preguntó al entrenador si su hija podía competir en algún deporte, en ese momento y por cuestiones del destino conocieron el Para Atletismo.

Después de ese encuentro con el deporte para personas con discapacidad, ahora es una de las mejores en su modalidad, su prueba fuerte es el disco, pero práctica los tres lanzamientos, disfruta entrenar y estar con sus compañeros pues ahí siente que todos son iguales, “no hay diferencias, no importa lo que somos ni lo que hacemos, podemos hacer cosas mucho más grandes”, mencionó.

El proceso para la joven lanzadora ha sido tremendo, “una locura” en sus palabras, pues en el momento en el que recibió la convocatoria solo llevaba 2 meses entrenando, entonces fue algo sorpresivo que la hizo confiar más en su talento.

Demostrar que los límites solamente vienen de la cabeza es su máxima motivación al entrenar, y, ahora que cumplió el objetivo de ser Selección Colombia, tiene expectativas claras para Bogotá 2023, “queremos ser la delegación número 1, hemos trabajado muy duro, también a nivel personal ganar una medalla de oro y ser la mejor, porque para eso uno trabaja”.

Es la segunda convocada de esta delegación de soñadores y soñadoras que con pasión, ilusión y corazón harán vibrar al continente a punta de talento y, con fuerza podrán decir,#ColombiaEnLaCasa

COMUNICACIONES FCPA

COMUNICACIONES@FECOLPARAATLETISMO.COM